El encuentro entre Independiente y River en el estadio Libertadores de América se llevó adelante en medio de un ambiente de tensión y controversia que desbordó el terreno de juego.
El partido, que culminó en un empate 0-0, no solo dejó a los espectadores con la incertidumbre de un resultado sin goles, sino que también se vio marcado por incidentes en la tribuna que reflejaron el clima hostil que envolvía el encuentro.
Desde la previa del partido, el clima en el estadio estaba cargada de una tensión que se dejó ver en todo momento. Sobre el cierre del partido, válido por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol dónde el Rojo rescató un valioso empate, la situación en las tribunas comenzó a caldearse, y los incidentes no tardaron en estallar. Las cámaras captaron enfrentamientos entre hinchas y un ambiente general de agitación que tuvo su punto más alto cuando el árbitro decidió detener el partido por unos segundos para intentar calmar la situación.
Este empate sin goles dejó a ambos equipos con sentimientos encontrados. Independiente y River se repartieron los puntos en un partido que, aunque no mostró goles, sí estuvo cargado de emociones y controversias en un cruce que dejó mucho mejor parado al equipo local que jugó casi 80 minutos con un futbolista menos (por la expulsión de Santi López) y terminó haciendo un esfuerzo doble para poder sumar, aunque sea, un punto.
Debido al aforo reducido, hubo incidentes dentro y fuera del Libertadores de América
Producto de la habilitación del 55% de las populares del Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para el partido ante River, se produjeron incidentes en los ingresos de los hinchas de Independiente, como también en las plateas con peleas a golpe de puño.
Ya en la previa, a falta de algunos minutos para que comience el encuentro,los ingresos a la cancha estaban colapsados y se generaron corridas para poder entrar a las tribunas. Además, la Policía de la Provincia de Buenos Aires lanzó gas pimienta. Por esta razón, no fue un partido más para el hincha de Independiente que vivió momentos de mucha tensión durante la jornada y eso terminó de la peor manera con un fuerte cruce entre los mismos fanáticos en el cierre de los 90 minutos.